Buque panameño bloquea el Canal de Suez

Debido a una ráfaga de viento y tras ser golpeado el buque de carga MV Ever Given que pesa 219.000 toneladas ha quedado encallado en el  Canal de Suez, específicamente en el lado sur del canal.

Desde este miércoles 24 el buque está atravesado en el Canal,  impidiendo el paso de una treintena de otros buques, es bien conocido que el canal de Suez es una de las rutas más importantes para el paso de buques comerciales, ya que es una vía  que une el Mediterráneo con el Mar Rojo.

Las autoridades egipcias están al tanto de la situación y han puesto en marcha las labores de rescate para remolcar y desbloquear el tránsito del Canal, actualmente trabajan 8 remolcadores en esta operación que podría durar hasta dos días.

Además de la ráfaga de viento de unos 40 Kilómetros por hora, una tormenta de arena también contribuyó al accidente ya que bloqueaba la visibilidad.

Otra de las consecuencias de este bloqueo, además del atraso de las entregas de las diferentes cargas que contienen los otros buques es la subida en la cotización del petróleo. Este aumento ha alcanzado hasta un 5% en el precio del crudo, motivado al temor de que no se suministre a tiempo la carga petrolera.

Actualmente hay más de una docena de barcos atascados, en una ruta en la que pasan unas 40 embarcaciones al día. En todo caso es preferible esperar a las labores de rescate, ya que otra ruta puede llevar hasta dos semanas de recorrido lo que incrementa la tardanza en la entrega de mercancía.

Este buque navega con la bandera panameña y es uno de los cargueros más grandes del mundo, se espera que pronto se pueda efectuar el rescate de este buque de 400 metros de largo.