Minecraft

Primero lo primero ¿Qué es Minecraft? Es un videojuego de mundo abierto en el que la exploración y la construcción son fundamentales, se nos permite desarrollar nuestro propio mundo de fantasía y arte colocando y destruyendo bloques.

¿De dónde viene el término minecraft? Es una mezcla de dos palabras en inglés: Mine se refiere a actividades de minería o excavación, y craft se refiere al arte arquitectónico.

Minecraft es un juego en donde todos los elementos están pixelados, dándole a este un toque especial y al mismo tiempo permitir que se ejecute en otros ordenadores que no estén tan avanzados tecnológicamente sin problemas. Incluso parece un juego antiguo que se ha oxidado con el tiempo, pero  la realidad es que ese es su gran encanto y por la cual atrae tanto a los jugadores.

Este mundo se basa en bloques, la mayoría de ellos tienen forma de cubo y del mismo tamaño. Además de ser un mundo infinito, es dinámico. No hay dos mundos iguales, porque cada vez que inicias un nuevo juego, se crea un mundo nuevo, que es diferente del mundo anterior.

Puedes viajar por el mundo para descubrir diferentes cosas: personas, animales, pueblos de eventos naturales cómo volcanes, cuevas, entre otros, y lo más interesante es que tendrás que recolectar los principales materiales de Minecraft. Uno de los objetivos es descubrir nuevos objetos, fórmulas y posibilidades, cómo, poder reemplazar la espada de madera por una de hierro o acero.

Existen dos modos de juego:

  • Modo supervivencia: Encontrarás muchos desafíos que te impedirán sobrevivir, estarías en un mundo libre, totalmente abierto y contaras con criaturas amistosas y hostiles, ya sean vacas o caballos cómo zombies o esqueletos.
  • Modo creativo: Estarías en un mundo abierto, puedes crear todo lo que necesites, contando con recursos ilimitados y sin la preocupación de enemigos cerca, moviéndote con toda a libertad para realizar las construcciones que más te gusten.

A medida que ha ido evolucionando el juego, se han inventado distintas finalidades, pero puedes seguir jugando de forma indefinida ¡Tenemos Minecraft para rato!